sábado, 11 de julio de 2015

Carta de Beatriz

México 18, D.F.
10 de agosto de 1971

Señoritas Concepción y Luz Elena, Con y Lulú:

¿Cómo están? Yo les estoy escribiendo la presente en la noche. Son las 9 p.m. Para ustedes, son las 4 a.m. Les escribo porque hoy recibimos su carta de España y, como veo, se están divirtiendo. Aquí, como les he dicho, hemos pintado el barandal, la puerta de afuera y la terraza, y barnizamos la puerta de madera (la barnizó mamá) y estamos arreglando la casa. Oigan, pídanle mucho a Dios para que aparezca mi tarjeta de ahorros, pues tengo 75 pesos en el Banco y yo les quería comprar dos pósters, el de Poul Mc Carney y el de Romeo y Julieta (en donde se están besando). Yo ya los compré para mi pieza, pero pensé que a ustedes se les iba a antojar (era sorpresa).




Con:

En donde dijiste que te habías mareado por el vino, creo que te emborrachaste. ¿Sabes? Quiero que pidan mucho por Tere, pues le tocó el peor pueblo, el más lejano, donde hay más niños, el más difícil, y yo creo que se ha de estar muriendo. ¿Saben? Dice Juan que no vean televisión, porque ella nos engaña: ningún señor se mete a la tele.

Espero que te sirva el viaje, ya que has visto pinturas genuinas y de tus pintores favoritos. Oye, ¿por qué no compras papel para avión? Porque ese papel que mandaste pesa mucho. Guárdenme timbres, si pueden, y traigan muchas cosas.

Lulú:

Cuando vayas a los museos, llévate una cantimplora y una silla, y dile a Conchita que si vuelve a los espejos o pasa por algún espejo y se mira, que no vaya a hacer la boca que hace siempre.

¿Saben? Soñé que ustedes llegaban y decían: ¡A la cama, a la cama!, y se dormían y no nos contaban nada de nada, y se caía la casa e íbamos por ustedes al aeropuerto y les decíamos que nos habíamos quedado sin casa, y ustedes decían: ¿Que qué?, e íbamos a la casa y estaba muy bien arregladita y nos creían locos. Qué sueño, ¿verdad, Lulú? ¿Te gusta que te diga Lulú?

Te pido que te tomes un tiempecito tú y Con y me escriban. Espero que hayan recibido mis dos cartas. Por ahora no hemos recibido carta, nada más la postal y la otra que le mandaste a Ma. Espero que se diviertan mucho (ahorita, Pepe me aturdió y por eso me equivoqué).

Hoy vino la hija de mi madrina, Laurita, y Marcelita. Siquiera me divertí. Bueno, este Pepe les va a escribir. Yo creo que va a terminar mañana, porque se tarda mucho.

Oigan, joies, ya me despido de ustedes. No le vayan a decir a nadie que les dije de lo de la pintura. Era sorpresa. Yo siempre meto la pata. Nos vemos. Contesten. I love you.

Betty.




P.D. Tráiganme recuerdos de cada lugar, por favor, sí, sí, sí, sí, sí, sí. Lulú, ¿sabes? Extraño tu "no arrastres los pies".

No hay comentarios:

Publicar un comentario